SOBRE MÍ

Subiendo al Pico del Veleta

¡Hola!

Me llamo Miguel Sánchez y llevo corriendo desde los 15 años.

Pero no siempre fue así.

De pequeño siempre estuve en hospitales con muchos problemas respiratorios, ataques asma, alergias… Prácticamente no salía a la calle por miedo a que me pasara algo.

Aún recuerdo la cara de mi madre con temor y la preocupación en la mirada de mi padre corriendo al hospital para quedarme ingresado durante días totalmente aislado y sin visitas más que 30 minutos al día donde podía ver a mi madre a través de una mampara de plástico y sin más contacto que el personal del hospital hasta que los síntomas remitían.

Durante mi infancia los problemas de salud me mantenían apartado de otros niños y se burlaban de mi por no poder seguir el ritmo.

Pero de ser un niño con muchos problemas respiratorios, asma y alergias que no podía correr ni 50 metros pasé a ser corredor de montaña superando distancias de más de 30 km con desnivel.

¿Quieres saber que me pasó?

Correr siempre ha tenido algo que me ha gustado y apasionado pero por mi condición acabé asumiendo que nunca podría hacerlo y que pensaba que sería imposible para mi.

Empecé a correr a los 15 años, me apunté a un club de atletismo y te puedo decir que fue de las mejores experiencias de mi vida pero con todos los problemas de salud que tenía era prácticamente una sentencia de muerte.

El primer día acabé vomitando del esfuerzo y como ese hubo muchos más, pero seguí insistiendo a base de fuerza de voluntad. Durante años seguí entrenando a pesar de lo mucho que me costaba y conseguí una forma física que jamás imaginé convirtiéndome en un corredor de velocidad.

Al cabo de unos años, tras una lesión dejé de correr y competir; empecé a tener malos hábitos y gané bastante peso hasta ser incapaz de correr unos pocos metros.

No fue hasta que a finales de 2015 mi vida cambió mucho y no para bien.

Sufrí un accidente de coche, perdí mi trabajo y caí en depresión.

La verdad es que mi situación personal no iba muy bien pero con la poca energía que tenía intentaba buscar una salida a esa situación durante meses sin encontrarla.

Entonces es cuando volví a empezar a correr y fue lo que me cambió la vida, te puedo decir que fue lo que me salvó y me ha convertido en la persona que soy ahora.

He aprendido mucho desde entonces.

Y por eso estas leyendo esto ahora ya que quiero compartir con el mundo todo lo que ha hecho para mi el running y como me ha cambiado.

Puede que seas como yo y de pequeño has sufrido alguna enfermedad o no sepas bien como empezar a correr, cualquiera que sea tu motivo estoy seguro de que encontrarás algo de utilidad en mejoraturunning.com.

Ayudar a cuanta más gente pueda por el camino es el objetivo de este blog y en los artículos que hay aquí encontrarás las cosas que he ido y sigo aprendiendo, mis experiencias y conclusiones.

Desde superar retos a tener la mentalidad para seguir adelante, el no rendirse y probar cosas nuevas a lesionarte, caerte y volver a intentarlo.

El camino ha sido largo, pero cada paso merece la pena.

Muchos me conocen por mi perfil en STRAVA  o INSTAGRAM donde comparto ideas, entrenamientos y salidas.

Durante años me ha rondado la cabeza comenzar un blog y compartir mis experiencias y nuevos descubrimientos sobre todo lo relacionado en el mundo del running y sobretodo con aquellas personas que como yo han tenido y tienen problemas de salud y respiratorios.

Por eso estoy continuamente leyendo, aprendiendo y experimentando.

Así que espero que te unas a mí y pueda ayudarte con la información y experiencia que durante años he ido acumulando.